Responsabilidad Civil Medioambiental

Solicitar presupuesto

Responsabilidad Medioambiental y Civil por contaminación

Para que pueda dedicarse exclusivamente a lo que realmente le importa, Zurich ha desarrollado el seguro Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación. Este seguro le protegerá frente a los daños que pueda causar al medioambiente en el desarrollo de su actividad económica y frente a los daños corporales y materiales que por contaminación pueda causar a terceros.

medioambi

Ver folleto

Ficha Técnica Producto

¿Está su empresa preparada?

Actualmente existe la obligación de cumplir con la responsabilidad medioambiental: “las empresa que no preservan la naturaleza están obligadas a reparar el daño causado”
Desde abril del 2010, además es obligatorio tener una garantía.
Ahora, con Zurich
 cumplirá con el medioambiente. Y con la Ley.
Proteja su empresa con el nuevo Seguro de Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación y podrá:
Prevenir posibles daños
Evitar daños mayores.
Reparar los daños producidos.

Las respuestas a sus necesidades

Nuestro seguro de responsabilidad medioambiental y civil por contaminación le ofrece un amplio abanico de coberturas que le permiten centrarse en el ejercicio de su actividad.

¿Por qué contratar este seguro?

Para cumplir la ley: la Ley de Responsabilidad Medioambiental obligará a las empresas (instalaciones de combustión, de producción y transformación de metales, industrias minerales y química, del cuero, agroalimentarias, de gestión de residuos, transporte de mercancías peligrosas, etc.) a tener garantía frente a riesgos medioambientales.
Por su flexibilidad:
Zurich adapta el producto a sus necesidades.
Dispone de una cobertura retroactiva de un año.
Posibilidad de asegurar en una sola póliza más de una situación de riesgo.
Por su seguimiento: realizamos un análisis permanente de las necesidades de su empresa, tanto en el aspecto legislativo como de cobertura para reflejarlas en el contrato.
Por nuestra experiencia: llevamos años trabajando en la suscripción de riesgos medioambientales en España y con servicios especializados en este tipo de riesgos a nivel internacional.

Garantías

Responsabilidad Medioambiental: Con esta garantía te damos cobertura frente a los daños que por contaminación causes al medioambiente.
Responsabilidad Civil por contaminación: Cubre daños y perjuicios sufridos por terceros derivados de hechos contaminantes provocados por el asegurado.

Zurich Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación te ofrece un amplio abanico de coberturas que permite centrarte en el ejercicio de tu actividad dejando de lado el tan temido principio de “quien contamina paga”.
• Costes de reparación primaria, complementaria y compensatoria: son las medidas llevadas a cabo para restituir el medio ambiente (agua, especies silvestres, hábitat, riberas de mar…) a su estado básico.
• Costes de evitación: ya producido el daño medioambiental, se adoptan las medidas necesarias para impedir daños mayores..
• Costes de prevención: ante una amenaza inminente de daño medioambiental, se adoptan medidas de prevención para impedir que se produzcan.
• Costes de limpieza: saneamiento del suelo, agua superficial o subterránea, así como la retirada de residuos generados. Cobertura para los costes de limpieza de la propia situación asegurada, incluidos hasta el 10% de la suma asegurada en la garantía de responsabilidad Medioambiental (por orden expresa de la Administración Pública).
• Contaminación derivada del transporte: desplazamiento de carga/mercancía por cualquier medio de transporte, incluyendo el traslado de residuos a centros de eliminación.

Solicitar presupuesto