Responsabilidad Civil del Transportista

Solicitar presupuesto

Zurich seguros ha diseñado el seguro de responsabilidad civil para transportistas pensando en las necesidades de los transportistas y de sus negocios.
El seguro de responsabilidad civil transportista es un seguro a medida de los transportistas por carretera cubriendo los imprevistos que pueda tener el transporte de mercancías desde que se recibe hasta que se entrega al cliente.

transportista

Ver folleto

Ficha Técnica Producto

¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil par transportistas?

El seguro de responsabilidad civil para transportista le garantiza la responsabilidad civil contractual como transportista por carretera, a modo de depositario de las mercancías, desde que las recibe hasta que las entrega en destino, protegiéndole frente a la responsabilidad en la que puede incurrir como transportista bien en tránsito internacional sujeto al convenio CMR, o bien para tránsito nacional sujeto a las disposiciones legales españolas según LOTT.

Coberturas del seguro

Responsabilidad civil contractual por daños a las mercancías:
• En tránsito nacional: 4,5 €/Kg bruto, sujeto a las disposiciones legales españolas según LOTT*.
• En tránsito internacional: 10 €/Kg bruto, sujeto al convenio CMR**.

*De acuerdo con la Ley 16/87 del 30 de Julio Ordenación de los Transportes Terrestres y Real Decreto 1211/90 del 28 de Septiembre Reglamento de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), código de Comercio aplicable y demás disposiciones vigentes en la fecha de ocurrencia del siniestro.
De acuerdo con lo establecido en el convenio relativo al contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (Convention Marchandises Routier-CMR), hecho en Ginebra el 19 de Mayo de 1956, al que España se adhirió por instrumento de 12 Septiembre de 1973 (BOE nº 109, de 7 de Mayo de 1974) y demás disposiciones respecto al mismo, vigentes en la fecha de ocurrencia del siniestro.
Solicitar presupuesto